Plantaciones de restauración

Las plantaciones de restauración, entendidas como la introducción en un medio carente de él, de plantas con un mayor o menor grado de desarrollo, mediante el enterramiento adecuado de su sistema radical, es lógicamente una actividad íntimamente ligada a la producción de planta al ser su único fin. Es por ello por lo que podemos afirmar que el trabajo de plantaciones en sus distintos ámbitos, ha sido uno de las primeras actividades llevadas a cabo por Paisajes del Sur desde su creación.

Plantaciones en restauraciones paisajísticas

Este largo periplo transcurrido avala nuestra amplia experiencia vinculada tanto a trabajos de restauración paisajística, como puramente forestales o de jardinería o a la complementación de la construcción de infraestructuras.

Nuestras áreas de trabajo de plantaciones de restauración se enmarcan dentro de las especialidades en restauraciones paisajísticas, forestales, restauración de riberas, de jardinería y ligadas a construcción de infraestructuras.Un ejemplo de ello es:

Plantaciones en restauraciones paisajísticasPlantaciones en restauraciones paisajísticas como las obras de revegetación en el vertedero de Valdemingómez, la restauración paisajística del proyecto de acondicionamiento de la carretera A-366 en su tramo Yunquera – Alozaina, o la restauración paisajística de la nueva carretera del arco de la a-355 desde el enlace con la variante de Coín hasta la MA-402. Subtramo 1: carretera A-366 – carretera A-355 (MA-422), pk 0+000 a pk 2+056.

Plantaciones forestalesPlantaciones forestales como la reforestación con más de 450 Has de tierras agrarias y tratamientos silvícolas en terrenos privado, la restauración y mejora en el Cerro de los Ángeles en el T.M. de Getafe, el tratamientos selvícolas de lucha contra la erosión y ayudas a la regeneración de montes de U.P. en los TT.MM. de Tibi y Bañeres de Mariola, los tratamientos selvícolas, corta y revegetación en montes de U.P. 141 y 142, en el término municipal de Gestalgar y Pedralba, la mejora de alcornocal en la provincia de Granada, el tratamiento de mejora agroforestales los espacios naturales El Calafate (T.M. de Petrer) y Xorret de Catí (T.M. de Castilla) en Alicante, o la mejora de masas de alcornocal en montes públicos del parque natural sierra de Grazalema.

Restauración de riberasRestauración de riberas como la adecuación ambiental y protección de taludes en el canal de Bembézar T.T.M.M: Hornachuelos y Peñaflor (Córdoba y Sevilla), las plantaciones en el encauzamiento del barranco del Juncaril T.M. Pulianas (Granada), las del entorno del río Cubillas a su paso por el T.M. de Deifontes (Granada), la restauración del hábitat piscícola en el Parque Nacional de Sierra Nevada, la adecuación de riberas y márgenes de ríos en la provincia de Granada, las plantaciones de arbolado en la ribera del río Genil y reparación del vallado de madera existente, la restauración de riberas y zonas húmedas en la zona sur de la provincia de Granada… o las obras de adecuación en el entorno de la presa de los Melonares, en el T.M.de El Pedroso (Sevilla)”. E incluso, trabajos de tratamiento previo de la vegetación en la ribera del río Huesna, plantaciones de árboles de calibre y arbustivas y adecuación del área recreativa.

Plantaciones de jardineríaPlantaciones de jardinería como la terminación de Jardines en la U.A. I- U.A. III de Llano de Brujas, E.D. C., la plantación de la jardinería del parque del Polígono Area 4” Expte 3/02, la plantación de arbolado en los viales del Polígono Area 4” Expte 2/02, la adecuación Medioambiental en el entorno de Orito en el término municipal de Monforte del Cid (Alicante), las plantaciones en dos áreas recreativas en la urbanización del sector P-12.1 del PGOU de La Zubia” o los trabajos de mantenimiento anual de la jardinería en la EDAR del Puente de los Vados (Granada).

Construcción de infraestructurasY ligadas a construcción de infraestructuras hemos realizado trabajos como por ejemplo en la mejora Paisajistica del Parque Natural “El Castillo”, T.M. de Tibi (Alicante), labores de siembra y plantación en el sellado del vertedero de Porcuna (Jaén), la restauración medioambiental en una cantera en el T.M. Las Gabias (Granada), consistente en labores de plantación, hidrosiembras y aportes de productos envejecedores de roca… y la recuperación de acequias de riego tradicionales provincia de Granada.