Envejecimiento de roca

La técnica de envejecimiento cromático de roca mediante la aplicación de tintes naturales, es utilizada en casos para la minimización de impactos medioambientales creados en obras paisajísticas normalmente de gran envergadura.

Envejecimiento cromático de roca

El envejecimiento de roca suele formar parte, junto con otras técnicas, de una actuación compleja que como resultado permita una restauración paisajística óptima.

Como ejemplo de ello, está el tratamiento de taludes mediante tintes vegetales y mantas orgánicas para la restauración paisajística que Paisajes del Sur realizó en la cantera “La Tejeda” en el término municipal de Alhama de Granada, durante el mes de julio de 2010.

Restauración paisajística de una cantera

Esta obra de restauración paisajística incluye el tratamiento de taludes mediante la aplicación de tintes naturales y colocación de manta orgánica de fibra de coco con arpillería de yute, tipo Bonterra Ky.

De esta forma se disminuye el impacto ambiental ocasionado por la cantera, el control de la erosión de los taludes colindantes, favoreciendo la sujeción del suelo y el desarrollo de la vegetación.

Restauración paisajística de una cantera