Hidromanta

Paisajes del Sur, entre sus servicios de hidrosiembras y demás actuaciones paisajísticas, ofrece el de aplicación de Hidromanta.

Aplicación de Hidromanta

La Hidromanta es un técnica de hidrosiembra especial con la que se consigue una mayor persistencia y mejor implantación de las especies vegetales hidrosembradas.

El método consiste en añadir a los tratamientos convencionales, un mulch de diferentes procedencias, por ejemplo fibra de madera, y una serie de estabilizantes especialmente formulados para esta aplicación.

La proyección de este material da lugar a la llamada Hidromanta, un entramado de fibras que constituye una “manta” que ofrece una protección muy uniforme de la superficie del terreno y de las semillas, garantizando así un porcentaje de germinación más elevado y una menor erosión superficial.

Aplicación de Hidromanta

En su conjunto la aplicación de la técnica de hidromanta incide en la protección del sustrato del suelo durante el periodo de crecimiento de la vegetación, ofreciendo una excelente protección “temporal” de la superficie, frente a los efectos erosivos del viento y la lluvia. Este efecto se mantiene hasta que la vegetación crece, siendo ésta posteriormente, la que proporciona tal protección al suelo.

La hidromanta también es una protección para las semillas y la mejora de su germinación, ya que las mantiene en contacto con el suelo. A su vez es capaz de moderar los picos de temperatura, actuando sobre las semillas como un “invernadero en miniatura”. Además, durante los períodos de estrés hídrico, esta técnica redistribuye el agua recogida por las plántulas con el fin de reducir dicho estrés en la vegetación.