Paisajes del Sur felicita a todos los candidatos al premio Zerosion 2016 organizado por BPS Group, quien representa la comunicación y la imagen corporativa del trabajo y el esfuerzo común realizado durante años por nuestra empresa y Bonterra Ibérica.

Este Premio reconoce anualmente la labor educativa, divulgativa o de adopción de medidas de control de la erosión del suelo, de restauración paisajística, de cuidado y conservación del entorno natural, que pongan especial interés en el mantenimiento de los suelos vivos y su biodiversidad.

Candidatos al Premio Zerosion 2016

A continuación exponemos la relación de Candidaturas al premio Zerosion 2016:

  • Candidato enero 2016: Juan Rodríguez de Velasco. Por el desempeño de sus funciones como Ingeniero de Montes ha estado siempre motivado por la restauración y conservación del suelo. Ha participado en numerosos proyectos de conservación y restauración hidrológica.
  • Candidato febrero 2016: Craig Benson. Actualmente director de la división de Servicios de Recursos naturales de la ONG Comunidad en Acción Redwood en Eureka, California. La misión de esta agencia es promover comunidades seguras y cuencas hidrográficas saludables.
  • Candidato marzo 2016: Francisco Valle. Catedrático de Botánica, cuenta con numerosos trabajos y direcciones de tesis sobre vegetación y su relación con el suelo, siendo un científico consultor y ponente habitual en congresos y jornadas sobre vegetación y medioambiente. Es conocido por casi todo el mundo del sector medioambiental en España.
  • Candidato abril 2016: Commonland y AlVelAl. Un proyecto común de restauración de paisajes con un modelo de negocios de 4 Retornos®. Impulsado en el año 2014 por la fundación holandesa Commonland y su equipo en España.
  • Candidato mayo 2016: Asociación Española de Agricultura de Conservación, Suelos Vivos (AEAC.SV). Entre los valores a la candidatura están su trayectoria de más de 20 años al servicio de la sostenibilidad de los suelos en la agricultura, promoviendo la información a agricultores, técnicos agrarios y la sociedad en general hacia las técnicas que hagan posible conservar el suelo agrario y su biodiversidad, fomentando el desarrollo, la docencia y la investigación en la agricultura de conservación y la biodiversidad.
  • Candidato junio 2016: Pablo García-Chevesich. Académico de la Universidad de Arizona y la Universidad de Chile, viene desempeñando colaboraciones como miembro de la mesa directiva del Western Chapter de la IECA y es Embajador para los Estados Unidos del International Sediment Initiative de la Unesco.
  • Candidato julio-agosto 2016: Juan Enrique Gómez Blanco. Periodista, escritor, fotógrafo, divulgador científico, diseñador gráfico y multimedia. Juan Enrique Gómez realiza en la actualidad su trabajo como periodista literario y gráfico en el diario IDEAL de Granada (Grupo Vocento) y dirige la revista ‘on line’ especializada en Naturaleza y Medioambiente, Waste Magazine.
  • Candidato septiembre 2016: Eleuterio Calleja Marchal. Ingeniero Técnico Agrícola y gran divulgador agrario y paisajista desde el año 1974, empezó su carrera docente en los Centros de Experimentación y Capacitación Agraria, ingresando en 1980 como funcionario en el Centro de Palma del RÍo de Córdoba (actualmente Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía), desde donde ha impartido ininterrumpidamente entre otros cursos, la formación en jardinería y paisajismo, y desde 1997 el Curso de Ingeniería del Paisaje y Control de la Erosión.
  • Candidato octubre 2016: Ramón González Ruiz. Profesor Titular de Universidad (Área de Zoología) del Departamento de Biología animal, Vegetal y Ecología en el Área de Zoología de la Universidad de Jaén (España). Posee una extensa experiencia en plagas y publicaciones especializadas sobre el tema. Las plagas y los setos, bosques, prados, cubiertas vegetales en el olivar,… mantienen una estrecha relación y su control mediante la lucha integrada fomenta la biodiversidad, contribuyendo a conseguir que nuestros campos sean más rentables y sostenibles.
  • Candidata noviembre 2016: Paola Sangalli. Licenciada en ciencias biológicas, máster en jardinería y paisajismo. Lleva casi 30 años dedicándose a la restauración y conservación de suelos a través de la utilización de plantas desde su fase de vivero hasta la plantación en áreas degradadas, en parques y jardines de distinta índole,… pasando por la utilización de plantas o parte de ellas en bioingeniería.
  • Candidato diciembre 2016: Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG). Centro de Investigación mixto promovido por las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Medio Ambiente, y adscrito a la Universidad de Almería. Posee un prestigio internacional y vincula todos los aspectos de cambio de usos del suelo a la estrategia que es necesaria seguir en los nuevos usos y gestión del mismo para su adaptación al cambio Climático.

¡Suerte y gracias por participar a todos los candidatos al Premio Zerosion 2016!

Desde febrero de 2017, se inicia el proceso de votación para designar a la candidatura ganadora de la edición Premio Zerosion 2016. Todo el mundo podrá emitir su voto a favor de la candidatura preferida desde la web oficial de BPS Group (www.bpsgroup.es).

Para participar en la próxima edición Premio Zerosion 2017, solo hay que presentar la candidatura a BPS Group, cuyas bases están disponibles también en la web de BPS Group: Bases Premios Zerosion.