Gala de acto de entrega del Premio Zerosion en su cuarta edición y la Jornada Técnica sobre ‘Cambio global y agricultura de conservación’.

Jornada ‘Cambio global y agricultura de conservación’

La Jornada Técnica de esta edición lleva por título el ‘Cambio global y agricultura de conservación’ y se celebra en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (España) a partir de las 9 de la mañana del jueves 14 de junio. Esta cuenta con la presencia de reconocidos premiados y premiadas Zerosion y, por lo tanto, grandes expertos y expertas en el conocimiento del suelo.

Programa de la Jornada:

  • 9:00 – 9:30 h. – Recepción y entrega de acreditaciones.
  • 9:30 – 10:00 h. – Emilia Fernández Ondoño, profesora titular del Departamento de Edafología y Química Agrícola de la UGR (Zerosion septiembre 2015): El papel del suelo en el cambio global.
  • 10:00 – 10:30 h. – Ramón González, Biólogo, Profesor Titular de Universidad (Área de Zoología) de la UJA (Zerosion octubre 2016): Incidencia de las cubiertas vegetales sobre el control biológico de plagas.
  • 10:30 – 11:00 h. – Manuel Enrique Figueroa Clemente, Catedrático de Ecología de la USE (Premio Zerosion 2017): Malherbología como herramienta para el control de la erosión y la conservación de suelos.
  • 11:00 – 11:30 h. – Anastasio Fernández Yuste, Doctor Ingeniero de Montes. Catedrático de la E.T.S.I. Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM (Zerosion abril 2018): Riberas y agricultura: del conflicto a la oportunidad.
  • 11:30 – 12:00 h. – Café.
    12,00-12,30 h.- Jesús González López, Catedrático de Microbiología de la UGR (Premio Zerosion 2014): Propuesta de control de erosión en cárcavas con el modelo Life+ Eutromed y su extrapolación en Grupos Operativos.
  • 12:30- 13,00 h.- Pedro Maestre de León, Ingeniero Agrónomo y Agricultor (Zerosion octubre 2017): Proyecto INSPIA para mejorar la sostenibilidad de las explotaciones agrarias: ejemplos de buenas prácticas de manejo del suelo.
  • 13:00 – 13:30 h. – Jesús A. Gil Ribes, Catedrático de Ingeniería Agroforestal de la UCO. Presidente de la AEAC.SV. (Premio Zerosion 2016): El uso de la agricultura de conservación para paliar los efectos del cambio global.
  • 13:30 – 14:00 h. – Mesa redonda.

Descarga en pdf

Programa de la Jornada‘Cambio global y agricultura de conservación’ en PDF

Gala ‘4ª Edición de los Premios Zerosion’

La Gala de celebración de la 4ª Edición del Premio Zerosion tiene lugar en la Cámara de Comercio de Granada (España) a las 20 horas.

Esta Gala cuenta con la asistencia de personalidades entre las que se encuentran la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; la Delegada Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Inmaculada Oria; el Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo; el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de Granada, José Antonio Martín; el Director General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda; y la Vicepresidenta II Diputación provincial de Granada, Mª Ángeles Blanco.

Los miembros del jurado y el comité organizador de los premios ZerosioN designaron con el Premio Zerosion en su 4ª Edición a Manuel Enrique Figueroa Clement, siendo finalistas Sharan Wilson y Pedro Maestre de León. Todos ellos y en calidad de representantes de esta IV Edición, intervendrán durante el acto de entrega.

La Gala también es un reconocimiento a todos los premiados Zerosion 2017 y, por lo tanto, candidatos al Premio Zerosión representante del año. Los premiados Zerosion y que han mantenido sus candidaturas a esta IV Edición son el Ayuntamiento de Terrinches, Guillermo Tardío y Slobodan Mickovski, Antonio Castillo Martín, Joaquín Araújo Ponciano, Luis Andrés Orive, María Milagros Saavedra, Pascal Thierry Janin, Juntos por los Bosques, Pedro Maestre de León, Sharan Wilson y Manuel Enrique Figueroa Clemente.

Datos de interés sobre la Gala y Jornada Zerosion:

  • Fecha: Jueves, 14 de junio
  • 09:00 h. – Jornada Cambio global y agricultura de conservación – Salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
  • 20:00 h. – Gala de Celebración y acto de entrega de los premios Zerosion en la Cámara de Comercio de Granada a las 20 h. del mismo día. C/ Luis Amador 26 – Granada (España).