Construcción de la Plataforma de la línea de A.V.E. entre Antequera y Granada. Tramo: Antequera-Peña de los Enamorados.

Tras la ejecución por parte de la UTE, de la parte de obra civil con numerosos viaductos y un falso túnel ejecutado a cielo abierto en este tramo de A.V.E., se impone la necesidad de una restauración ambiental de las zonas afectadas por los trabajos. Estos afectan básicamente a los taludes de terraplén generados, la zona superior del falso túnel, zonas llanas, taludes de desmonte y terraplén, zonas de sombras de los viaductos construidos y las zonas de vertederos empleados.

Hidrosiembras y plantaciones en una línea de AVE

Los trabajos de restauración paisajística son realizados por Paisajes del Sur. Entre ellos están los de la hidrosiembra de 117.155,13 metros cuadrados, la plantación de 15.105 plantas de diferentes especies arbustivas en bandeja forestal, también de 50 árboles además de labores de siembra con tapado posterior mediante paso de cultivador.

Hidrosiembras y plantaciones en una línea de AVE

Para el correcto arraigo de las plantaciones, se les realizó un riego de plantación, seguido de otros complementarios una vez finalizado los trabajos ante la escasez de precipitaciones.

Los trabajos de hidrosiembras y plantaciones en una línea de AVE, se iniciaron el 26 noviembre de 2015 y finalizaron en 18 de diciembre de 2015.