El servicio de plantaciones llave en mano está en alza y, aunque hay empresas meramente agrícolas que lo ofrecen, también han empezado a ofrecerlo, empresas especializadas en la restauración paisajística.

El motivo es el equipamiento de maquinaria especializada en plantación, equipo humano vinculado con el viverismo y la plantación, conocimiento de las especies con las que trabajan, etc. y como resultado, su ampliación de servicios en las plantaciones agrícolas.

Así, las empresas especializadas en áreas de servicios agroforestales y ambientales, con trabajos que van desde el proyecto hasta la ejecución y mantenimiento de las obras, contemplan, también, la puesta en cultivo de frutales de todo tipo.

Plantaciones agrícolas llave en mano

Esta ampliación de servicios en este perfil de empresas de restauración paisajística, viene, entre otros factores, por la puesta en marcha por agricultores de nuevas explotaciones agrícolas de castaños, nogales, olivos, granados, higueras y pistachos, por ejemplo.

El servicio de plantaciones llave en mano tiene su complejidad en su proyecto. La puesta en cultivo para la producción de estos frutales debe contar, además del estudio de viabilidad por la zona y condiciones climáticas, las peculiaridades de patrones, su cultivo en vivero en formatos adecuados para su injerto en campo en el mismo año de la plantación, los marcos de plantación y densidades para la reserva de plantas injertadas con las variedades compatibles de plantas machos y hembras (en el caso de ser necesario), la realización de injertos, su poda de formación, etc.

Empresas de plantación llave en mano.

Las empresas de plantación llave en mano se encargan desde el diseño y ejecución de plantaciones de cultivos leñosos: olivar, almendro, pistacho, viña, etc. Dirigidas por sus especialistas en este tipo de cultivos.

Estos servicios no solo contemplan la ejecución de nuevas plantaciones. También transforman una explotación tradicional en una explotación más moderna y rentable.

En este contexto, la empresa en cuestión, se encargará de los trabajos de preparación del terreno (subsolado), alomado y nivelación, marcado de plantación con tecnología GPS, plantación, riego, etc.

Servicio integral de plantación llave en mano.

Este tipo de servicios, también contempla para algunas de las empresas que así lo ofrecen, el llamado servicio integral de plantación llave en mano.

Este consiste en dar respuestas, de forma eficiente, a todas y cada una de las necesidades que puedan surgir a lo largo de todo el ciclo productivo: desde la plantación hasta la recolección del fruto.

Evidentemente, el grado de servicios puede ser tan amplio como se desee, creando diferentes paquetes de servicios, en función de las necesidades y que se adapten a la situación personal del propietario de la explotación agrícola.