EMPRESA

Soluciones forestales, paisajísticas y medioambientales

Paisajes del Sur fue creada en 1988 ante la demanda de soluciones paisajísticas para obras públicas y trabajos forestales, tomando especial interés en el control de la erosión y en la lucha contra la desertificación en el Sur de la Península Ibérica.

Soluciones en restauración paisajística

La misión de Paisajes del Sur es la conservación del paisaje natural, a través de actuaciones de diseño, producción, restauración y conservación de nuestro entorno con un uso sostenible de recursos.

Paisajes del Sur también fue socio fundador de la Asociación Española de Productores de Planta Forestal (1992), y en la actualidad es socio entre otras asociaciones de la FEVIF (Federación Española de Viveristas Forestales, de Restauración Paisajística y del Medio Natural), de la AEIP (Asociación Española de Ingeniería del Paisaje), de ASERPYMA (Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y del Medio Ambiente), de AAEF (Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía), de la IECA (International Erosion Control Association), de la SECF (Sociedad Española de Ciencias Forestales), entre otras.

Paisajes del Sur ofrece soluciones paisajísticas para las obras públicas y las actuaciones forestales, con especial interés en el control de la erosión y en la lucha contra la desertificación, desde su actividad como proyectista-paisajista, productor de semillas y plantas, repoblador, silvicultor, jardinero, restaurador de áreas degradadas y conservador de espacios naturales.

Nuestra experiencia en trabajos de hidráulica, en viales y especiales, así como en servicios forestales y de jardinería con la Administración, viene avalada por la más alta clasificación como empresa contratista del Estado.

Disponemos de un código de gestión ética y de conducta, asi como de un informe de responsabilidad social, disponible para todo aquel que esté interesado y lo solicite.

Política del Sistema de Gestión

Política integrada medioambiental

En Paisajes del Sur perseguimos una mejora de nuestros productos y servicios a través de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social. Por ello, se documenta, desarrolla, implementa y mantiene un sistema de:

  • Mejora continua en la prevención de la contaminación para eliminar o reducir los impactos generados por la actividad, así como en la gestión y el desempeño de la Seguridad y Salud de los trabajadores.
  • Compromiso en la prevención de los daños, el deterioro de la salud y la integración en la gestión de la empresa de valores éticos y responsables con la sociedad.
  • Mejora de la eficacia en la producción.
  • Cumplimiento de los requisitos normativos y otros suscritos por la organización con la intención de no limitarnos al mero cumplimiento legal.
  • Colaboración con nuestros clientes y proveedores en la mejora de sus actividades y apoyo en el desarrollo de prácticas de responsabilidad social.
  • Búsqueda en las propuestas, sugerencias y comunicaciones con nuestros grupos de interés una oportunidad de mejorar y alcanzar el desarrollo sostenible.
  • Entrenamiento y comunicación para formar y concienciar a nuestros empleados y el establecimiento de un canal abierto para su participación activa.
  • Comunicación de la política, Código de Conducta y los objetivos a quien interese.

La Dirección de Paisajes del Sur se compromete a establecer y revisar periódicamente unos objetivos y metas concretos, así como a poner los medios necesarios para que alcancemos el reto que supone que la calidad de los productos y servicios, el respeto al medio ambiente, la Prevención de Riesgos Laborales y la gestión socialmente responsable sea una realidad integrada en nuestro día a día.

El cumplimiento de la presente Política, adecuada a la naturaleza y al propósito de la organización y revisada periódicamente, es responsabilidad de todos los miembros de la empresa.

Paisajes del Sur pone a la disposición de quien le interese y lo solicite un informe de su desempeño ambiental.

Descarga en pdf

Política del Sistema de Gestión – en PDF

Misión-Visión-Valores

MISION
La Misión de Paisajes de Sur S.L. es la participación activa en la conservación del paisaje natural y del control de la erosión y la desertificación, a través de actuaciones de restauración y conservación paisajística de nuestro entorno en el ámbito del desarrollo de la actividad humana en la ejecución de infraestructuras y en el aprovechamiento sostenible de los montes y de otros recursos naturales.

VISION
Nuestra Visión es posicionarnos social y económicamente como empresa líder del sector de servicios al medio natural en el área mediterránea, asesorando y ejecutando proyectos de restauración ambiental y forestal de toda índole, produciendo cada vez mayor calidad de productos y servicios gracias a nuestra labor constante de investigación y desarrollo.

VALORES
De estos conceptos de misión y visión se desprenden los siguientes valores:

  • Nuestro proyecto es un viaje que nunca termina al estar basado en un esfuerzo empresarial continuo hacia la investigación y desarrollo de las soluciones ambientales más eficaces.
  • Valoramos al cliente aportando excelencia y mejora continua en el servicio año tras año, siendo su satisfacción nuestro reto.
  • Nuestra actividad en sí misma es ejemplo de desarrollo medioambientalmente sostenible, lo que nos impone una constante superación personal para conseguir un mundo mejor.
  • Somos una empresa socialmente responsable con nuestros trabajadores, con el entorno natural y con la sociedad.
  • Tenemos un compromiso decidido en la prevención de los daños y el deterioro de la salud, promoviendo la cultura preventiva. Nuestra meta es alcanzar el accidente cero en un ambiente de trabajo profesional y motivante.
  • Fomentamos la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos humanos.
  • La transparencia y honestidad en todas nuestras colaboraciones y actuaciones son nuestra seña de identidad.
  • Orientación a la mejora continua fruto de nuestro compromiso con la excelencia.
Certificaciones

Paisajes del Sur se ha caracterizado por ser una empresa, que desde sus inicios, 1994, contempla como valor principal la ética empresarial.

Nuestra empresa es la suma de un conjunto de personas que interactúan con la sociedad, de ahí la importancia de conocer las expectativas y necesidades de todos los agentes intervinientes en las relaciones, para garantizar la sostenibilidad en el tiempo.

Certificaciones Paisajes del Sur

Comenzamos reflejando nuestro compromiso con nuestros clientes mediante la certificación en un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 hace casi una década, asimismo quisimos mostrar nuestro comportamiento medioambiental en coherencia con nuestra actividad y con nuestra propia vocación, mediante la certificación en un sistema de gestión medioambiental, ISO 14.001: 2004. Finalmente implantamos un sistema de gestión de seguridad y salud de los trabajadores basado en la OHSAS 18.001:2007.

A través de una Responsabilidad Social Empresarial en continua evolución y transparente con las partes interesadas, se han de ir alcanzando progresivos logros:

» Contribuir como empresa al desarrollo sostenible.
» Conseguir pertenecer a un mercado laboral más integrado y con mayor nivel de inclusión social.
» Diálogo entre todas las partes interesadas, fundamentalmente el diálogo social.
» Comunicación con autoridades públicas, ya sean internacionales, comunitarias, nacionales, regionales o locales.
» Aumento de la sensibilización e intercambio de buenas prácticas.
» Apoyo a iniciativas multilaterales.
» Cooperación con los agentes sociales.
» Relaciones mutuamente beneficiosas y de calidad.
» Información a los consumidores y transparencia.
» Investigación.
» Establecer vínculos con los grupos de nuestro entorno.
» Equipo humano realmente motivado.
» Transparencia.
» Excelente imagen.

Reflejo del nuevo camino emprendido hacia la innovación, el esfuerzo, la excelencia, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

certificaciones en pdf

Convenio SACE

Paisajes del Sur esta adherida al Convenio SACE (Sistema Andaluz de compensación de emisiones) promovido por la Junta de Andalucía mediante el cual nos comprometemos a presentar anualmente una auditoria de emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la metodología aprobada por la consejería de Medio Ambiente, así como a establecer objetivos específicos para mitigar el cambio climático.

Convenio SACE

El propósito de esta adhesión es plasmar los objetivos medioambientales relativos a la emisión de gases de efecto invernadero en particular y del cuidado por nuestro entorno natural en general, de forma que seamos fieles a nuestros valores y principios éticos y respetuosos con la comunidad y el mundo que nos rodea.

Logotipo FEDER Paisajes del Sur


Paisajes del Sur ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2017. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Granada.

INTERNACIONAL

En nuestro afán por llevar a otras zonas del mundo nuestras soluciones medioambientales y nuestro amplio know-how, estamos trabajando en América del Sur, Países del Golfo y Norte de Marruecos.

Para nuestro motivante reto contamos con el apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio a nivel local, EXTENDA a nivel regional, ICEX a nivel estatal, así como las administraciones públicas de los países de destino. Asimismo nos encontramos presentes en numerosos eventos internacionales como ferias del sector y congresos donde asisten los técnicos cualificados del departamento y el gerente de Paisajes del Sur como ponente de los casos de éxito que hemos llevado a cabo.

Département international
b.fernandez@paisajesdelsur.com
Téléphone: +34 958 172 820

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies