Producción de Pistacia terebinthus y Pistacia atlantica.

Paisajes del Sur tiene entre su catálogo en el vivero, la producción de Pistacia terebinthus y Pistacia atlantica. Dos especies que con su presencia actúan como un indicador ecológico de zonas bien conservadas.

Comprar Pistacia terebinthus

La Pistacia terebinthus se suele comprar para ser integrada en el paisaje por su gran valor ecológico. Al ser una especie pionera y muy resistente, fija y enriquece los suelos en los que se encuentra facilitando la colonización por otras especies. Aporta gran valor a la fauna que se alimenta de sus frutos.

La Pistacia terebinthus pertenece a la familia Anacardiaceae. Es también conocida como cornicabra y es un pequeño árbol o gran arbusto que puede alcanzar los seis metros de altura. Nativa del Mediterráneo occidental, su presencia natural se puede ver tanto en la península ibérica como en las islas Canarias, así como en países del arco mediterráneo desde Marruecos hasta Grecia e incluso el oeste de Turquía.

Gusta de las zonas relativamente húmedas, soporta muy bien la sequía estival mediterránea y a su vez las heladas más intensas, pudiéndose encontrar hasta los 1.500 metros de altitud. Aunque es más exigente que el lentisco en cuanto a humedad, también resiste mejor que él al frío. Crece con frecuencia junto al mar, en el fondo de los barrancos y en las proximidades de lagunas y arroyos salinos.

Su presencia es un indicador ecológico de zonas bien conservadas.

Pistacia terebinthus y Pistacea atlántica

Comprar Pistacia atlantica

Como en el caso de la Pistacia terebinthus, la compra de Pistacia atlantica también puede ser integrada en el paisaje por su gran valor ecológico. Perteneciente a la misma familia Anacardiáceas puede llegar a alcanzar hasta los 12 metros de altura, tiene un cierto parecido al fresno o el algarrobo y puede llegar a superar los 1.000 años de edad.

La Pistacia atlantica es más vigorosa que Pistacia terebinthus por lo cual se emplea como portainjerto en Ucrania y Estados Unidos para el cultivo de Pistacia vera, aunque resiste peor las heladas que la cornicabra.

Es una especie muy importante por su valor contra la erosión del suelo y es empleada para la forestación de las tierras áridas y contra los deslizamientos de tierras.

También puede utilizarse como planta ornamental y árbol urbano. Cuando se encuentran en grupo son un gran refugio de especies raras incluyendo endémicas y del Mediterráneo.

Paisajes del Sur cultiva Pistacia terebinthus y Pistacea atlantica en bandeja forestal. Si está interesado en su compra solicite información sin compromiso.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Asunto

    Tu Mensaje