Recientemente se ha realizado la entrega del Primer Premio Zerosión a Jesús González, concretamente el día 26 de junio, en un entrañable acto al que acudieron familiares, amigos y compañeros del premiado, así como personalidades del mundo de la ciencia, del medio natural y de las finanzas.

Paisajes del Sur, miembro de BPS Group, se siente orgullosa de promover y patrocinar junto a Bonterra Ibérica los Premios Zerosión. Estos además cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía (Delegación de Agricultura y Medio Ambiente), de la Diputación Provincial de Granada (Área de medio Ambiente) y de la Universidad de Granada (Instituto del Agua), además de la Fundación Caja Rural.

Entrega del Primer Premio Zerosión

El Catedrático de Microbiología de la UGR y director del Instituto del Agua de la UGR Jesús González, recibió el premio de manos del vicepresidente de Caja Rural, José Carrillo. El premiado, agradeció el galardón, y de manera especial, el que se haya creado este reconocimiento al trabajo por la conservación del suelo, principal factor para la vida, y a veces tan olvidado. Entre los muchos méritos del profesor González, se cuenta su gran conocimiento sobre los procesos naturales que rigen la calidad de las aguas de escorrentía, y sobre todo la trascendencia y éxito demostrado en la culminación del modelo LIFE+EUTROMED en el control de la erosión del suelo y la mejora de la calidad de las aguas en microcuencas agrarias, con la consiguiente creación de empleo en la zona en la que se ha desarrollado, la comarca de los Montes Orientales Granada.

Entre los asistentes, la delegada de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, y los rectores, Francisco González Lodeiro y Pilar Aranda.

Paisajes del Sur, sigue impulsando las próximas ediciones de los Premios Zerosión. De hecho está trabajando en la designación de nuevos candidatos en esta ya segunda edición “Premios Zerosión 2015”.

Web oficial de Bioingeniería del paisaje BPS Group: www.bpsgroup.es