Paisajes del Sur realiza trabajos de plantación en medianas, en taludes de terraplén y en las márgenes de la autovía del mediterráneo.

El mes de diciembre se inauguraba el nuevo tramo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por Granada, concretamente entre las localidades de Polopos y Albuñol. El acto de inauguración contó con la presencia de la Ministra de Fomento Ana Pastor quién calificó los quince kilómetros con que cuenta como “el tramo de autovía más complejo de España desde el punto de vista geotécnico” por las dificultades de un terreno tan “accidentado” como es este que ha obligado a la construcción de dos túneles, tres viaductos, 39 obras de drenaje y 17 muros de contención, que ha requerido un esfuerzo de inversión de 354 millones de euros”.

Ante las dificultades presupuestarias para afrontar la ejecución de esta obra la empresa contratista FerrovialAgroman se ha visto en la necesidad de adaptar el apartado de restauración paisajística, contratando para ello a Paisajes del Sur, S.L. que adaptándose al presupuesto exigido por la contrata ha ejecutado unos trabajos mínimos de plantación en medianas, en taludes de terraplén y en las márgenes de la autovía.

Plantación en medianas, taludes y márgenes de autovía

Como especies vegetales empleadas en la restauración están, entre otras, el romero, el cantueso, el tomillo blanco, la adelfa, el pino carrasco o el algarrobo. Todo ello servido en bandeja forestal de 200 cc y de 1 ó 2 savias.

Tras la finalización de los trabajos de plantación, que incluía la realización del primer riego que ayude a la implantación vegetal, se han de comenzar de forma más o menos inmediata los trabajos de mantenimiento sobre todo de riegos dada la precariedad pluviométrica y edáfica de la zona (casi todo launas).