Paisajes del Sur ha destacado durante su presencia en la 44º edición Iberflora (Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín), su amplia y desarrollada oferta de productos y servicios orientados a la fitodepuración y naturación.

Un año más destaca el amplio catálogo en producción de plantas macrófitas: plantas acuáticas especialmente orientadas a ser utilizadas tanto en las áreas de jardinería, restauración paisajística, como en instalaciones de biorremediación y fitodepuración de aguas residuales.

También diversas especies vegetales destinadas a la naturación urbana, una opción de gran valor de cara a promover el enverdecimiento urbano y a paliar en gran medida la pérdida que se está produciendo de espacios verdes tanto en las ciudades como en núcleos de zonas industriales. Un ejemplo de ello son los trabajos en cubiertas y fachadas vegetadas, como el recientemente desarrollado junto con la Universidad de Córdoba.

Este proyecto se ejecuta “optimizando el potencial de techos verdes para la rehabilitación energética de edificios: una interacción entre sustratos reciclados, propiedades hídricas y eficiencia energética“, que promovido por la UCO Bonterra ibérica y Paisajes del Sur, fue aprobado en la última convocatoria de I+D+I de la Agencia de obra Pública de la Junta de Andalucía para su financiación con fondos FEDER de la Unión Europea.

Sin duda las cubiertas y fachadas vegetadas son una potente herramienta para el diseño bioclimático y la arquitectura sostenible.