Recientemente han tenido lugar en el marco de Iberflora 2010 las Jornadas sobre las nuevas intervenciones en la restauración ecológica de humedales, en las que técnicos de Paisajes del Sur asistieron y debatieron, acerca de las últimas novedades en cuanto a soluciones técnicas y materiales de bioingeniería en zonas húmedas, empleo de vegetación, contexto europeo en la restauración de humedales y en nuevos avances para restauraciones en este tipo de ecosistemas tan delicados y sensibles.
Paisajes del Sur es especialista en este tipo de soluciones y avanza día a día en la búsqueda de las mejores técnicas a través de su departamento de I+D+i+T y de la experiencia adquirida tras años de ejecución en obras de restauración.
En esta línea, Paisajes del Sur también ha estado presente en el certamen de Iberflora 2010 con Stand en el que, entre otras novedades, ha presentado tras la puesta a punto del cultivo en sus viveros, la especie Juncus acutus de gran interés para la restauración paisajística en humedales.
El Juncus acutus es una Juncácea que se comporta como planta vivaz que forma céspedes densos, alcanzando una altura entre los 20 y 150 centímetros. Soporta bien la salinidad, lo que la hace una planta interesante en la restauración de zonas húmedas tanto costeras como salinas interiores.
Como decimos, con su puesta a punto en cultivo, ya se puede disponer de esta especie en grandes cantidades y durante cualquier época del año.