13ª Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica

Del 5 al 9 de septiembre de 2022 en Alicante (España), y organizado por la Sociedad para la Restauración Ecológica (SER), tiene lugar la 13ª Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica.

Esta conferencia se realiza en el Campus de Sant Viçent, Edificio Aulari II de la UA (Universidad de Alicante). Una universidad pública situada en la costa mediterránea. Esta posee influencias históricas, excelente ubicación y magníficas conexiones, siendo así una universidad diversa y acogedora con uno de los mejores campus de España, no solo en términos de infraestructuras, sino también en términos de paisajismo, sostenibilidad e igualdad de género.

Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica

La Sociedad para la Restauración Ecológica (SER), con esta 13ª Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica, representa una excelente oportunidad para fomentar intercambios recíprocos eficientes entre gerentes, tomadores de decisiones y políticos y la academia en toda Europa.

También es el lugar donde expertos de diferentes sectores de la restauración (bosques, humedales, ríos, agroecosistemas, áreas marinas, entornos urbanos, industrias extractivas, etc.) tienen la oportunidad inusual de sentarse juntos y aprender unos de otros.

En opinión de SER, hay muchas razones para reunirse en Alicante, incluidos los altos niveles de biodiversidad, la larga historia de interacciones entre los humanos y la naturaleza, buenos ejemplos de coevolución socioecológica, la combinación de tierra y mar, y la larga historia de acciones para combatir la degradación y desertificación.

Por último, pero no menos importante, el firme compromiso del Gobierno de la Comunidad Valenciana y del Gobierno de España con la transición ecológica y la restauración ecológica.

Durante la semana de la 13ª Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica, en la reunión en Alicante, se evaluarán los avances recientes en la teoría y la práctica de la restauración ecológica y se discutirán las prioridades futuras. La Sociedad para la Restauración Ecológica (SER) invita a aprovechar al máximo los muchos eventos que se organizarán bajo el paraguas de SERE 2022 y contribuir a construir el liderazgo europeo en restauración ecológica.

SERE 2022: 13ª Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica

Más información sobre SERE 2022 en www.sere2022.org