La Sociedad para la Restauración Ecológica (SER), es la Sociedad profesional de referencia en el campo de la restauración ecológica.

La Sociedad para la Restauración Ecológica (SER) promueve la ciencia, la práctica y la política de restauración ecológica para proteger la biodiversidad, mejorar la adaptación al cambio climático, mitigar sus efectos y restaurar una relación saludable entre la naturaleza y la sociedad.

Durante tres décadas, la Sociedad para la Restauración Ecológica (SER) ha dado voz a esta disciplina y liderado todos los aspectos de su desarrollo. El Capítulo Europeo de la Sociedad, familiariza a cientos de expertos y organizaciones miembros en 37 países, y tiene organizaciones afiliadas en 6 de ellos.

En opinión de la SER, «estos son tiempos cruciales para la restauración ecológica en Europa y en todo el mundo. La restauración ecológica es fundamental para combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad y revertir la desertificación, y así contribuir al bienestar humano.

Paisaje de tipo mediterráneo

Bajo la Década de la ONU para la Restauración de Ecosistemas (2021-2030) y la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030, podemos revertir la crisis ambiental global y darle una oportunidad al Antropoceno (época geológica propuesta, por una parte, de la comunidad científica para suceder o reemplazar al denominado Holoceno)«.

«Sin embargo, para obtener todos los beneficios que la restauración ecológica puede brindar y asegurar una distribución justa de la riqueza, debemos promover su práctica y esforzarnos por aumentar la calidad de los programas de restauración. Deben construirse puentes entre la ciencia, la práctica y la política, basados en la excelencia científica, para comprender mejor los sistemas socioecológicos y su gestión«, concluye la SER.

Sociedad para la Restauración Ecológica
1630 Connecticut Ave NW, Suite 300
Washington, D.C. 20009 USA
Email: info@ser.org
Web: www.ser.org

Conferencias Europeas sobre Restauración Ecológica

La Sociedad para la Restauración Ecológica (SER) organiza periódicamente sus Conferencias Europeas sobre Restauración Ecológica.

Para 2022, organiza su 13ª Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica en el Campus de Sant Viçent, Edificio Aulari II de la UA (Universidad de Alicante – España), durante los días del 5 al 9 de septiembre de 2022. La información está disponible en la web SERE 2022 – www.sere2022.org